Año escolar en el extranjero: ESO y Bachillerato
Realizar un año escolar, trimestre o semestre en Alemania con el fin de aprender el idioma es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden llevar a cabo durante la ESO y Bachillerato de un alumno.
En Juventud y Cultura te ayudamos a vivir esta gran experiencia poniendo a tu alcance los mejores colegios y familias en las zonas que desees. Te ayudamos de principio a fin con todos los trámites y dudas que te surjan.
Realiza el año escolar en Alemania, conviviendo con una familia alemana y asistiendo a un colegio alemán, y no te arrepentirás.
El alemán es el segundo idioma germánico más hablado, después del inglés, y una de las lenguas más importantes de la Unión Europea y del mundo.

¿Tienes dudas?
Si tienes dudas sobre qué programa elegir pide una cita informativa personal en nuestra Oficina Central en Madrid, o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros llamándonos. Te explicaremos todo lo que necesites.
Inscripción
Se trata de una entrevista personal con el alumno en nuestra Oficina Central en la que realizamos una prueba de alemán, además de comprobar la buena conducta y actitud del alumno, requisito indispensable para estudiar en Alemania.
Seguro Cancelación
Te ofrecemos un seguro de cancelación que cubre los gastos de anulación del programa contratado en caso de que el alumno no pueda realizarlo por motivos académicos, personales o de salud.
Folleto Explicativo
Te contamos todo lo necesario para vivir tu experiencia de estudiar en Alemania en nuestro folleto explicativo. Si tienes dudas pide tu cita informativa y resolvemos todas tus preguntas.
Vive con una familia y asiste a un curso académico en ESO o Bachillerato en Alemania
Elige tu modalidad de estudios en Alemania
Ofrecemos la posibilidad de estudiar en un colegio alemán durante un curso académico completo, durante un semestre o trimestre. Puedes elegir el plan que más y mejor se adapte a ti.
El programa de año académico en familia y colegio público alemán, es una experiencia que jamás olvidarán. Vivirán como un miembro más de su familia anfitriona y junto al colegio disfrutarán un año que les cambiará para siempre.
Incluye
Vuelo de inicio y fin de programa hasta Berlín, en línea regular (incluye 1 maleta facturada). Billete de tren/autobús hasta destino final.
Servicio de asistencia de menores durante el vuelo de ida como Menor no Acompañado (UM), y asistencia en el aeropuerto de Madrid por parte del personal de Juventud y Cultura.
Gestión de convalidación (expediente, traducción jurada y tasas), y asesoramiento y supervisión en la elección de asignaturas.
Gestión de otros vuelos y traslados durante el programa con destino o procedencia España.
Seguro sin franquicia de enfermedad, accidentes, viaje, responsabilidad civil, y cancelación del programa.
Teléfono de emergencias 24h, y supervisión del programa por parte de Juventud y Cultural y la organización de Alemania.
Curso gratuito de alemán y excursiones.
Requisitos
Tener entre 14 y 18 años.
Buen expediente académico, y alta motivación por vivir una nueva experiencia.
Nivel de alemán adecuado. Cuanto mayor sea el conocimiento del idioma más fácil será la adaptación a la familia y el colegio.
Gozar de buena salud, tanto física como mental.
Estar dispuesto a mostrar en todo momento buena conducta y actitud, tanto en el seno de la familia como en el colegio.
Opiniones de Nuestros Cursos

Álvaro Bravo | Alumno Año Académico 18/19
Por eso desde aquí, mediante este mensaje, animo a cualquier persona a realizar este viaje académico porque se aprende muchas cosas que te servirán para siempre, por no hablar del idioma.
Una vez más, muchas gracias, me siento muy afortunado de poder haber tenido el año que he tenido.
Un cordial saludo

Aránzazu González | Madre de alumno
Javier pasó un año en Seattle en el Estado de Washington en Estados Unidos, año que finalmente se le hizo muy corto debido a la fabulosa experiencia que vivió.
En esta ciudad, cercana a la frontera canadiense y bañada por el Océano Pacífico, fue al “High School” (instituto público americano), donde hizo un año académico como un estadounidense más. En el instituto Javier se integró totalmente e hizo cantidad de amistades.
Esto no fue lo único americano que hizo, ya que participó en diferentes deportes en su instituto, como Soccer (fútbol), donde obtuvo el trofeo al mejor jugador y se ganó el respeto de todo su instituto. También jugó American Football (futbol americano), donde se hizo fan de los Seahawks, equipo local y del cual su familia americana era fanática.
La parte más “amarga” de la experiencia fue el momento de la despedida, cuando se crea un vínculo como el que Javier creó con su familia americana es muy difícil decir adiós. La sensación es contradictoria, por una parte, quieres volver a tu país, pero por otro lado no quieres dejar todo lo que has construido en ese año. En cualquier caso, eso significa que has cumplido los objetivos, el tuyo personal y el del programa.
Javier os agradece mucho haberle ayudado a realizar esta experiencia, por ello su hermano pequeño ha decidido seguir sus pasos y hacer el próximo año académico con la misma familia americana.

Jon Arroyo | Alumno Año Académico
En un mes ya te encuentras como en tu casa.
En el colegio la gente y los profesores son muy amables y te ayudan en todo lo que pueden. Uno de mis consejos es ir sin tener ninguna idea general de lo que vas a hacer allí y lo que te puedes encontrar, y otro es que te apuntes a cualquier cosa que te pregunten, aunque no te apetezca en ese momento. También hacer deportes típicos en el colegio, como football o baseball, porque te ayuda muchísimo a aprender inglés y a socializarte.
Yo se lo recomiendo a cualquiera que tenga la oportunidad de ir.

Ascensión Juarros | Madre de Alumno
En cuanto llegó y conoció a la familia ya nos tranquilizamos, pues desde el primer día le hicieron sentir como un miembro más de la casa.
Después de un año fuera, Jon ha vuelto casi bilingüe y ha madurado. Se ha vuelto más reflexivo y ahora argumenta sus ideas. También ha cambiado sus expectativas de cara a estudios. Es más independiente y autónomo, y ahora valora mucho más todo lo que le rodea: familia, colegios, amigos, todo su entorno.
Ha sido una gozada compartir con Juventud y Cultura este año. En todo momento nos han ayudado en nuestras dudas y miedos. Nos han ayudado a realizar todos los trámites. Todo ha sido muy fácil con ellos. Han sido muy cercanos y siempre han estado ahí para todo lo que surgía.