Viaje a Asturias con nuestros estudiantes internacionales
La mezcla cultural está claro que es una situación que nos aporta crecimiento, conocimiento y nos ayuda a disfrutar a más niveles en nuestro día a día. En Juventud y Cultura tenemos dos maneras de vivirla:
Si bien una es acudiendo a uno de nuestros programas de Año Académico o de verano, para mezclarse de lleno con esos entornos nuevos de manera habitual, otra es encontrar ese rico intercambio cultural mediante la experiencia de acogida de un estudiante internacional. Nuestras familias acogen a estudiantes que vienen a estudiar un curso en España, para aprender o mejorar nuestro idioma, conocer nuestras costumbres y también disfrutar y divertirse viajando. Así es. En Juventud y Cultura pensamos así: que una vez acudes a un lugar nuevo y diferente, lleno de riqueza cultural y de cosas por hacer, hay que viajar todo lo posible y descubrir nuevas regiones.
Y como no queremos comprometer a nuestras familias, o resulta complejo en ciertos momentos del año poder contar con el tiempo para poder viajar y enseñar otras zonas a nuestros jóvenes del Mundo, nosotros preparamos y promovemos unos viajes durante el año para acercar la posibilidad de conocer nuevas regiones, diferentes a sus habituales donde residen.
Por ejemplo, este año ya hemos ido a Asturias!! Maravillosa Comunidad al norte de España con verdes parajes, espectacular naturaleza, maravillosa gastronomía y gente encantadora. Todo esto comprobaron nuestros chicos el pasado mes de noviembre, como Libby, de Estados Unidos, que tras el viaje asegura: “Aprendí mucho durante el viaje y fue una experiencia muy valiosa. Fue absolutamente increíble! Visitamos muchos lugares hermosos y las vistas fueron impresionantes”.
Nos alojamos en Arriondas, importante localidad de la zona. Muy cerca de Cangas de Onís, donde visitamos su mítico “Puente Romano”. Estábamos muy cerca del parque multiaventura donde disfrutamos todos los días de diferentes actividades súper emocionantes: Puentes balineses, barranquismo, trekking y por supuesto el conocido Descenso del Sella!! Aventuras que nos unían más a ese entorno único tan característico de la región asturiana y que además nos emocionaron al poder vivirlo en primera persona.
El Descenso del río Sella nos refrescó en un soleado día poco habitual en las fechas en las que viajamos. Esto fue antes de acudir a Gijón, donde paseamos junto al puerto, subimos al Elogio del Horizonte… Otro día llegó la actividad de trekking por la increíble zona de los Lagos de Covadonga, yendo hasta la bella cueva de la “Santina”. Más tarde llegó una estupenda visita a Oviedo, donde recorrimos la ciudad y descubrimos sus esculturas y particulares edificaciones, como la Catedral y la Plaza de la Constitución. Además de las actividades de aventura los paseos por los ciudades, tuvimos la fortuna de acudir al Museo de la Minería y al Museo Jurásico: espectaculares!
Arthur, estudiante belga que también vino al viaje nos dice: “Este viaje ha sido para mí una experiencia increíble que nunca podré olvidar. Conocí a muchas personas de muchísimos países diferentes ¡además de descubrir una región de España chulísima!”.
Por experiencias así, defendemos el poder brindar estas oportunidades a los estudiantes. Experiencias de vida reales y que ayudan tanto a los estudiantes que van fuera de España, como a los que vienen a conocer nuestra cultura, y también para las familias que los acogen. Por eso, recibir un estudiante internacional sigue siendo un proceso muy enriquecedor, que puedes disfrutar con nosotros. Podéis consultarnos cómo ser Familia Anfitriona y os informaremos encantados.
Que nunca falten estas opciones culturales de intercambio tan positivas para los jóvenes y no tan jóvenes!