Hazte familia anfitriona y conoce otro país sin salir de casa.
Jóvenes de todo el mundo desean convivir con una familia española.
Si te decimos AEP seguramente no sepas de qué estamos hablando, pero si decimos intercambio cultural seguramente sepas a que nos referimos. Efectivamente, AEP son las siglas en inglés de Academic Exchange Program, Programa de Intercambio Académico en español.
Este programa abre las puertas de hogares españoles a estudiantes de diferentes países: Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia o Nueva Zelanda, entre otros. Las edades de los intrépidos estudiantes van desde los 14 a los 18 años y pueden permanecer en España un tiempo de 2 a 12 meses.
La motivación de los estudiantes no es solo conocer nuestra cultura, lengua o clima, sino también integrarse en las costumbres y en el día a día de una familia española. Ellos aspiran a convertirse en un hijo y hermano más de la familia.
La integración en la familia también conlleva responsabilidades por parte del estudiante, como colaborar en casa o respetar las costumbres, así como compartir su cultura o idioma con los demás miembros de la familia.
Lucía y su “madre” española muy emocionadas en su despedida. Dicen que las despedidas nunca son buenas y es que el vínculo que se crea entre familia y estudiante es muy fuerte. Nace una relación de por vida y estamos seguros de que Lucía siempre tendrá su segundo hogar en Cádiz.
Algunos de los estudiantes extranjeros conocen nuestra lengua y otros tienen un nivel básico, pero todos ellos tienen las mismas ganas de aprender. Los estudiantes se comprometen a asistir al instituto público de la zona y adaptarse al sistema educativo español durante el tiempo que se encuentren aquí.
Todos los estudiantes se encuentran en España bajo la responsabilidad de Juventud y Cultura y están cubiertos por un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Dado que la duración de los programas que realizan en España es diferente, las familias anfitrionas españolas pueden comprometerse a acoger a un estudiante por una duración inferior a la del programa completo del estudiante.
Las familias anfitrionas esperan entusiasmadas a sus estudiantes, deseosos de conocer a los nuevos miembros de su familia.
Si no que se lo pregunten a Pia, la estudiante australiana que hizo un curso académico en Jerez de la Frontera, y fue recibida de esta manera por una de sus hermanas pequeñas.
La integración de Pia fue fantástica ya que se introdujo en el día a día andaluz muy rápido, su familia española nos cuenta que la experiencia fue muy buena para todos. Pia enseño un poquito a su familia de como es la cultura australiana, que tan lejos nos queda, así como su idioma, el cual enseño de forma voluntaria a sus «hermanas» pequeñas.
Sé familia anfitriona y vive una experiencia única donde conocerás otro país sin salir de casa.
Para más información contacta con nosotros aquí: exchange@juventudycultura.es o en el 91 531 28 86.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.