50 Aniversario de Juventud y Cultura
En este nuevo año 2024 tenemos el orgullo y la alegría de celebrar nuestro 50 Aniversario!
En Juventud y Cultura llevamos todo este tiempo colaborando con las familias y centros de enseñanza para crear en conjunto la mejor experiencia para los estudiantes, que son nuestra principal razón. Ellos y su formación integral son la clave para una sociedad cada vez más exigente y competitiva.
Estas fueron las ideas principales cuando, allá por 1974, Don Emérito Fernández fundó esta casa, abierta para todos los estudiantes.
Tomando palabras de nuestro fundador, cuando él mismo nos habla de lo que es Juventud y Cultura, entendemos Juventud como motivación, ilusión y esfuerzo, cualidades que descubrimos en todos nuestros estudiantes, y la Cultura, como elemento fundamental que viene del pensamiento individual y las vivencias personales que se adquieren de viajar, convivir con otra gente, de diferentes hábitos e ideologías… Sin duda la Cultura proporciona el triunfo a los humanos.
Nuestro querido Don Emérito siempre ha inculcado en nuestro día a día que “Visitando países y gentes aprendes a discernir entre lo esencial y periférico, a valorar y respetar actitudes fundamentales en otras personas donde quiera que te encuentres, a eliminar complejos indebidos en ti mismo y a capacitarte para la defensa de tus derechos en toda situación”.
Los tiempos han cambiado, la vida ha evolucionado en multitud de aspectos, pero la formación y crecimiento de nuestros jóvenes sigue siendo primordial y así seguimos trabajando, para conseguir que los estudiantes aprecien la importancia de esa mezcla cultural y lo bonito de la comunicación gracias al aprendizaje de idiomas.
De aquellos primeros viajes a USA se mantienen las ganas de esos jóvenes dispuestos a aprovechar y disfrutar esa experiencia que les cambia la vida. Los cientos de estudiantes que cada año viven nuestros programas en Estados Unidos, Irlanda, Inglaterra, Francia, Alemania, Australia… son las mujeres y hombres del mañana, que junto a sus familias dan el valiente paso que supone irse varias semanas o meses de casa sabiendo que ese esfuerzo trae siempre recompensas únicas. Atrás queda el intercambio de llamadas telefónicas y largas cartas para la familia contando cómo iba todo y describiendo todo lo aprendido, descubierto… disfrutado.
Cincuenta años no sólo de estudio, sino de familiaridad, viajes, campamentos de verano, convalidaciones de notas, sonrisas y millones de momentos para el recuerdo, siempre positivos. Porque quien nos da la oportunidad de acompañarle en cualquiera de nuestros programas, ya sea Año Académico o en verano puede comprobar la satisfacción que supone el realizar estos maravillosos proyectos que principalmente se basan en conocer personas y lugares únicos.
Como hemos defendido tantas ocasiones: Nos gusta el reto de lo bien hecho.
Muchas felicidades para nuestra institución, pero sin duda también gracias a todos aquellos que han colaborado y compartido con nosotros a lo largo de este tiempo: viajes, aventura, curso, y en definitiva VIDA!
Pronto os iremos informando de las novedades por nuestro aniversario!!